El peligro de pasar por Aldapas

Como prolongación del plan que destruyó la plaza de Aldapas, el bidegorri planeado por el ayuntamiento no deja de ser llamativo. Primero porque suprime de un rojo tirón decenas de plazas de aparcamiento en la calle Ollaretxe para vecinas y vecinos del barrio y colindantes; en segundo lugar porque atraviesa una rotonda así como el acceso y salida al barrio. Los ciclistas deben sortear a los conductores que se hayan incorporado a la rotonda, a los que salgan de Aldapas y a quienes inicien la maniobra de entrada. Los conductores que salgan del barrio pueden tener dificultades en ver a los ciclistas. Las consecuencias de este primer bidegorri en rotonda y acceso con salida a un barrio están por sospechar; lo que está fuera de duda es que la empresa que ha ejecutado esta innovadora idea  de alto riesgo es Garape SL, la misma que ha llevado a cabo el levantamiento del rechazado tanatorio – se rumorea que en torno a 1,5 millones de euros- y la obra civil de la plaza – en total en torno a 1,4 millones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gure Auzo, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El peligro de pasar por Aldapas

  1. Rosa dijo:

    Que pase el alcalde, a ver si lo aclaman entre multitudes …

  2. jontxu dijo:

    Aupa

    Habeis tardado en aldapa en salir a la red. un vecino vuestro lo dejó a medio camino hace tiempo. Pero bienvenida sea. Por concretar: los que cogemos la bicicleta desde luego no vamos a pasar por ese punto en la rotonda, es mejor pasar en bicicleta por la rotonda misma, y así vamos a señalarlo al ayuntamiento. Ese bidegorri al paso por aldapa tiene sentido pero a largo plazo porque me imagino que querrán unirlo con el de andra mari, que es muy muy peligroso. En definitiva, peligro. Está bien añadir viales para bicicletas, pero seguros, no viales de hacer por hacer, o para inaugurar, como señala alguien en otro comentario. Trasladar esto por favor.

  3. vecino dijo:

    Pues yo veo bien el bidegorri. los de aldapa que se hayan qudado sin plaza para aparcar la recuperarán cuando se suprima un carril, creo que lo van a hacer. Y si en la zona de rotonda surgen problemas, pues ya se buscará una solución – puede ser soterrar el bidegorri -. ya se verá.

  4. chapuzas millonarias dijo:

    El mago Landini sigue desarreglando todo lo que toca,son pesimos.Funden y gripan sin descanso,viva el mal, viva el capital¡¡ es su lema.el pesebre es el que manda.

  5. Pingback: Bidegorris inseguros « Getxoko Auzokideok

  6. Pingback: Bidegorris inseguros | AldapanBizi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s