Los humos y los despistes en Aldapas

El último comunicado, antes de Semana Santa, que desde la asociación de propietarios  Aldapan Bizi, se hizo al resto de vecinas y vecinos de nuestro barrio no vertía  insulto o descalificación alguna. Por eso es sorprendente que el comunicado que la comisión delegada del tanatorio ha colgado en los portales se afirme lo contario. En aquel  escrito se mostraba  una enorme preocupación para que la demanda que se acordó ejecutar se realice sin defectos de forma,  y así se le trasladaba de forma pública al administrador Miguel Nuñez, además de la necesidad urgente de que  convoque una Junta Extraordinaria del Polígono a fín de informar a vecinas y vecinos que hemos aportado derramas para preservar los terrenos de bloques invadidos y responder al ataque que supone el tanatorio.

También la misma hoja referida citaba en siete puntos la situación en la que nos encontramos desde hace un año. Ni siquiera mencionaba a la comisión. El comunicado que nos brinda la comisión no nos aporta la información que sí estamos esperando: Por qué abandonar el bufete de Raquel Rojas – Ollaretxe 8 ha permanecido con ella y sí ha cumplido lo que acordamos en Abril de 2010 que es defender nuestros terrenos frente a la usurpación que hace el tanatorio -; tampoco se informa de cómo está la demanda que acordó el barrio en febrero por invasión de lindes; ninguna mención al cobro de ciertos morosos con los que se iba a sufragar parte de los costes de la demanda. Triste.

 La comisión  habla de confusión y desconcierto a causa de la actividad de Aldapan Bizi. La actitud con la que se administra el polígono de Aldapas genera más bien desánimo y quizá de ahí la confusión. Quienes  a día de hoy vivimos en el barrio carecemos de información.  Aldapan Bizi la solicita. A esto lo llaman “poner piedras en el camino”.

Aquí subyace una cuestión de fondo. Aldapan Bizi es una asociación de PROPIETARIOS. Y con ello con derecho y legitimidad a reclamar cuanta información crean necesaria en la gestión de los bienes de los que participan como contribuyentes del polígono; su capacidad, otorgada por la propia ley y por su condición de propietarios, llega a cuantas materias o asuntos les afecten directa o indirectamente. Es de lamentar que este aspecto pueda escapar a la atención del administrador que, como administrador externo, es pagado por las contribuciones  también de los miembros de Aldapan Bizi.

Aldapan Bizi no pretende recoger “por protagonismo”   el “mérito” del trabajo de la comisión   en la lucha contra el tanatorio por dos razones muy simples:  en Aldapas llevamos un año sin llevar a cabo siquiera nuestros propios acuerdos de ir contra el tanatorio – Ollaretxe 8 sí ha cumplido ese acuerdo – y defender así nuestros terrenos. Ha pasado el periodo de alegaciones, de impugnar la actividad, se han invadido lindes… Dos derramas sin ejecutar y un año después, el problema para la comisión es Aldapan Bizi; el “protagonismo” de Aldapan Bizi no es tal sino más bien parece una proyección inconsciente de quienes lanzan esa acusación. Ojalá lleguemos al día y ojalá sea mañana en que la comisión delegada de todas las vecinas y vecinos del barrio cumpla con los acuerdos en efecto y forma adecuados para luchar contra el tanatorio tal como se aprobó ya desde abril de 2010, y que para eso fue creada y designada.

Como vecinos y vecinas estamos  interesados de verdad en el fortalecimiento y funcionamiento democrático de los órganos de gobierno del Polígono (Junta de Presidentes y administrador-secretario).  Consecuentemente, continuaremos desarrollando iniciativas en esa dirección conscientes de que su buen funcionamiento redundará en el beneficio del barrio.

P.D: Ollaretxe  8 sí ha cumplido el acuerdo de abril de 2010 que hicimos en Aldapas: llevar a cabo la defensa de lindes y de ahí que hayan sido ellas y ellos quienes han preservado con arquillos sus lindes impidiendo el acceso al parking también usurpado por el propietario de Proivingo; eso lo debía de haber hecho todo el polígono. Y como es el único que ha sido, está recibiendo un ataque judicial brutal del propietario de proivingo puesto que el tanatorio le presiona para que sea utilizable el parking que no es de ninguno de los dos. El polígono, que tiene dos bloques  propietarios de ese parking usurpado por Proivingo-Tanatorio Bizkaia, sigue esperando. O más bien espera esa comisión. Ollaretxe 8 sigue con la abogada Raquel Rojas. Sin aprobación colectiva alguna ni razonamiento al respecto, la comisión se desliga de Rojas para afrontar acciones que no efectua desde hace un año con otro bufete del que no tenemos más dato de que es más de un millón de pesetas más caro que el de Rojas. A este respecto es una infamia asegurar que  Ollaretxe se haya apartado de Aldapas; es Aldapas quien no continúa con ollaretxe en la lucha que era, y debiera ser, común contra el tanatorio que, no olvidemos, puede ser por ley, crematorio en cuanto así lo considere Tanatorio Bizkaia. Pero para la comisión el problema es Aldapan Bizi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tanatorio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los humos y los despistes en Aldapas

  1. marga82 dijo:

    os tengo que decir un par de cosas. no sé si sois de los bloques de la plaza o más gente de otros bloques como comentan por ahí. bien, os movisteis contra el rollo que han montado en la plaza nadie pidió un polideportivo de hormigón como el que han montado y ahí os doy la razón. pero sobre el tanatorio hay que unirse en el barrio. si lo que decís del crematorio es cierto, ¿ es asi?, pues los presidentes, y todos vosotros deben unirse.

    • Robin dijo:

      Se solicitó al Ayuntamiento por escrito información sobre fecha de petición de actividad adicional por parte del tanatorio. A fecha de hoy no han contestado. No parece preocuparles mucho lo que piensen o digan los vecinos. Ver también las declaraciones del responsable de Funerarias Bizkaia en Deia.(7.04.2011).Por otro lado la comisión tampoco parece que esté muy interesada en informar.¿ Que hacer ?.

  2. Eduardo L.B dijo:

    que exista una comisión es bueno y haya gente inaugure una asociación en este barrio pues también. No es bueno que se hagan juicios tan severos como los que se leen. a mi juicio. Hay que seguir por oponerse al tanatorio ese maldito que ha depreciado nuestros piso y se ha chorizado metros cuadrados de nuestras escrituras!!

  3. funeral dijo:

    Lo de la funeraria sarria en pleno centro de Algorta es otra vergüenza, pero claro, el partido es el partido.TANATORIOS A LA CASA DE LANDA YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s