Fallece Josefa González

Josefa González Gómez, vecina del bloque 20 de nuestro barrio, falleció ayer a los 79 años de edad. Residente desde hace 41 años, Josefa participó en la revuelta de las madres que en 1974 se negaron a que el ayuntamiento levantara en lo que es hoy la plaza unos barracones destinados a ser una escuela. Por las noches bajaban y retiraban las maderas e instrumentos depostados para el comienzo de la obra. Su persistencia en el deseo de que se levantara un parque para los niños de Aldapas, doblegó al alcalde. Josefa se implicó para que Aldapas tuviera el parque en el que han crecido varias generaciones. En las semanas de la polémica reforma de la plaza, Josefa rescató de la memoria que ésta pertenecía al barrio, pues fueron los vecinos y las vecinas quienes pagaron dos millones de pesetas entre 1975 y 1977 para su construcción. En la cercanía del solsticio, las ramas de los liquidambar, abetos, olmos y los cerezos japoneses rebosan de hojas reluctantes al olvido: están entre nosotros gracias a personas como Josefa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gure Historia, Plaza y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fallece Josefa González

  1. todo queda dicho en este artículo..muy bonito por cierto y muy verdadero…nos gustaría saber quién lo ha escrito,soy su hijo Alfonso,para darle nuestro más sincero agradecimiento.

  2. José Azurmendi dijo:

    La historia de un barrio y de un pueblo es la historia de las gentes que lo han hecho. El ejemplo de la estupenda gente de a pie como Josefa convoca a todos. ¡Larga vida al espíritu solidario de Aldapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s