Sustos con administradores

Se comenta últimamente el caso de un administrador de fincas de Algorta que al parecer se encuentra en paradero desconocido tras extraer cuentiosas sumas de las cuentas de diversas comunidades bajo su responsabilidad. La administración de comunidades o urbanizaciones, polígonos, resulta para vecinos y vecinas por lo general una tarea ingrata y tediosa. La delegación en administradores externos puede resultar bien. La Ley de Propiedad Horizontal por la que se rigen comunidades y supracomunidades es sorprendentemente participativa. Confiere a los vecinos y vecinas una especie de autogestión de lo común bajo procesos deliberativos, contempla el derecho de información y verificación de la gestión. Con una ley así a su disposición, en no pocas ocasiones los mismos administradores externos o bien la desconocen o hacen un escaso uso de ella. Para solventar ese escollo parece indispensable la participación vecinal bien de las comunidades como de las supracomunidades. Para evitar sustos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gure Auzo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sustos con administradores

  1. JCO dijo:

    Y se dan casos de administradores que no convocan reuniones, pasan olímpicamente de entregar información que es de la comunidad y no de ellos y finiquitan con el presidente los asuntos, contratos etc entre ellos. Y el resto de la comunidad no lo ve grave, se deja llevar. hasta que…
    Juan Carlos O. I.

  2. Txus dijo:

    el problema es que los administradores trasfiguran la ley de propiedad horizontal porque se saltan al presidente teniendo ellos solos firma en la cuenta y demás. En mi comunidad tenemos ese problema, no sé si en otras del polígono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s