Otra vez

A las 13:30h las arquetas del 21 y las del 19 de Aldapas expulsaban agua. Ni siquiera el agua del río había llegado a los sumideros. Y de nuevo sombreó el recuerdo de aquellos 1 y 8 de junio de 2008. Y en el vecino barrio de Los Puentes. Y Larrañazubi. El comportamiento del Kandelu y el Gobelas no es ya tan cercano: está su cuenca tan avasallada por el terrorismo urbanizador, que una simple, simple, simple avenida de 22 litros en pocas horas sirve para la máxima alerta. Si se hubieran cumplido los 80 litros previstos…

… quizá algún preboste hubiera dado con sus huesos en el mismo cauce desbocado. Porque desbocado ha sido el modelo que a través de planes territoriales sectoriales se ha urdido para convertir las cuencas fluviales en espacios de especulación, modelo de país. Desbocada la incompetencia cuando menos de dirigentes de organismos variados, entre ellos la misma URA, que continuan otorgando permisos de construcción. El último desaguisado es la construcción de las huertas en Izaro. En Sopela se construye en la misma cuenca, en Leioa – La tejera- idem de idem y en este caso con promotores muy conocidos para el ayuntamiento de getxo.

Muchos vecinos en Aldapas pensamos que no volveremos a vernos afectados siquiera cercanamente a como lo estuvieron aquel aciago 1 de junio de 2008. No es cierto. Lo estamos en la misma medida en que lo están nuestros vecinos de Los Puentes o los más lejanos de Larrañazubi y Bolue. Esas arquetas que hoy han vuelto a supurar agua en nuestro barrio lo dicen. Es un mensaje tan claro como el agua que cae de las nubes sobre nuestras cabezas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rio Gobela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otra vez

  1. Pingback: Otra vez « Getxoko Auzokideok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s