Qué pretende hacer el ayuntamiento en Ollaretxe?

El ayuntamiento ha anunciado y expuesto un proyecto para acondicionar la calle Ollaretxe con el objeto de “ganar espacios verdes”. El proyecto expuesto durante unos días en El Redentor muestra carencias o ofrece dudas a vecinos. Quienes lo han diseñado desde luego no han estado sobre el terreno, pues se obvian salidas de garajes. Es cierto, al menos lo que los planos ofrecidos reflejan, que en la esquina de la iglesia de El Redentor se acondicionan IMG00421-20130603-121850 arbustos y árboles de pequeño tamaño. ¿Qué sucede con los árboles de gran porte que son seña de identidad de la calle y que sitúan más abajo? En el mapa no aparecen. ¿Tiene la intención el ayuntamiento de ganar espacios verdes talando los árboles consolidados?

Esos árboles, más longevos incluso que el nacimiento de la propia calle de Ollaretxe cumplen un papel fundamental en el tránsito de agua hacia el rio Gobela. Sería una aberración eliminarlos. Pero no descabellado, dada la sensibilidad que tiene el ayuntamiento hacia el patrimonio arbóreo de nuestro pueblo. Son un legado histórico, natural y cultural. La Avenida de Los Chopos es el ejemplo de cómo un consistorio elimina poco a poco a modo de lluvia fina el patrimonio que debiera estar obligado a preservar. El bulto se escurre plantando decenas de árboles de porte minúsculo, como si la estadística pudiera cubrir los desmanes continuos.

El hacer de la concejalía de Medio Ambiente, que hay una en el Ayuntamiento, brilla por su ausencia. Esperemos que el buen criterio permanezca y que los árboles de Ollaretxe se mantengan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en medio ambiente. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Qué pretende hacer el ayuntamiento en Ollaretxe?

  1. Tribeka dijo:

    Lo que tenían planeado para “El Gran Bilbao”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s