Un deshaucio en Aldapas

Con un despliegue policial considerable, y la custodiada de la secretaria judicial -rostro tapado suponemos que por la vergüenza-, un cerrajero – idem -, al fín, entre todos ellos consiguieron dejar en la calle a una familia de Aldapas. De nada valió que un juzgado de Getxo admitiera a trámite una demanda que consideraba  que su deuda de 30.000 euros se debiera a un crédito fraudulento – con un interés del 40% -. La usura, inconstitucionalmente legal – se ve, de esta manera, premiada con una nueva propiedad. Va a ser que no. En primer lugar porque las decenas de vecinos, amigos que hoy se han parapetado en el portal y la vivienda asaltada defendiendo el derecho inalienable a la vivienda de esta familia, y las decenas que afuera increpaban el fraude legal y el delito que se estaba pergeñando manu militari mediante, vamos a evitar que esa vivienda no cobije a sus legítimos moradores. La nueva cerradura – puesta por el inoportuno cerrajero que ha sacado a lo sumo 100 euros en el aciago día de hoy –  ha pasado a mejor vida.

Los agentes de la ertzaintza se enfrentan a una denuncia por agresión a un joven que efectuaba resistencia pasiva en el portal del inmueble. Los miembros de la brigada movil destrozaron la puerta del portal.  A pesar de que aseguraron a varios vecinos que se “harían cargo de los desperfectos dejando una nota”, en el portal no había nota alguna, más allá de la que aportó su proceder. Recibieron insultos, en consonancia con la muy superior insultante situación en la que una familia vivirá desde hoy al raso.

El alcalde, su concejala de servicios sociales, desaparecidos. Los policías municipales, en cambio, custodiando eficazmente el tráfico para el correcto deshaucio.

Cada deshaucio debe obtener su justa respuesta: desde cada barrio realojar a cada familia en su propia casa. Es ilegítima otra posibilidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gure Auzo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un deshaucio en Aldapas

  1. Pingback: Un nuevo deshaucio en Getxo | Getxoko Auzokideok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s