Los nuevos contenedores de basura son inaccesibles

vecina_aldapas

Vecina de Aldapas viendo imposible depositar la bolsa en uno de los nuevos contenedores.

Hoy hemos presentado en el Ayuntamiento la siguiente reclamación y propuesta sobre la ubicación y accesibilidad de los nuevos contenedores que el ayuntamiento dice “accesibles”.

La Asociación Aldapan Bizi, con número de registro B/15510/2010, e incluida en la Coordinadora de asociaciones vecinales de Getxo, Auzokideok,  expone:

Que esperando que los nuevos contenedores trajeran la posibilidad de mejorar las ubicaciones y accesos de los antiguos, hemos comprobado en el barrio de Aldapas y en otros aledaños, mediante voluntarios vecinales entre los que se encontraban personas con movilidad reducida y de avanzada edad, que:

  • La accesibilidad a los nuevos contenedores para personas con movilidad reducida y de avanzada edad no solo no ha mejorado, sino que en la mayoría de casos empeora y concretamente los puntos de recogida del Polígono de Aldapas. En casi todos los casos, los contenedores están notablemente alejados de la acera y accesibles en realidad solo para los camiones de recogida.

Entre las aceras y los contenedores persisten las barreras que suponen las aceras sin rampa de acceso.

  • Los mecanismos para la apertura de los contendores se han visto a la vez reducidas con respecto a las que disponían los contenedores antiguos. La imperiosa necesidad de utilizar las dos manos añade una dificultad añadida a los contendores que se hallan a cota de acera para los vecinos mayores.

En el deseo de que mi aportación redunde en beneficio de aquellos vecinos que tuvieran problemas de movilidad reducida y que mejore de forma notable la calidad del servicio solicitamos:

  1. Que se implementen rampas de acceso entre las aceras y los contenedores
  2. Que se implementen mecanismos que la casa fabricante de los contenedores oferta para personas con movilidad reducida – manivela de mano y de pie o buzón intermedio de volcado -y que se han implementado por la casa fabricante en municipios cercanos como el de Santurtzi.
  3. Que en todos los barrios donde los contenedores se han alejado de las aceras, se readecue su ubicación.

En Andra Mari, a 24 de enero de 2017.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestro barrio en Andra Mari. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s