Cinco días sin retirar un nido de avispas en Aldapas

Las vispas asiáticas que están haciendo un nido primario en uno de los principales accesos al barrio de Aldapas, entran ya en casas, locales comerciales y rondan por las terrazas. Despúes de que se avisara el jueves a la policía muncipal, cinco días después, nadie del ayuntamiento, de la diputación o del equipo dedicado a la eliminación de nidos de la velutina han pasado por el barrio.

La despreocupación por la creciente presencia de la dañina avisba asiática en Getxo es una realidad. Han tenido que ser vecinos y no precisamente ni el ayuntamiento de Getxo ni la Diputación vizcaína los que desde hace años vienen poniendo artesanas trampas contra la velutina. El daño de  esta avispa es inmenso: devora las abejas que a su vez son fundamentales en el proceso de la polinización sin la cual no habría producción de frutales, miel o flores. El sector primario en Getxo representa ya más del 6% del PIB local.

A la gravedad del desinterés local y provincial por esta plaga, se suma ahora ya la más pánfila de las irresponsabilidades: dejar 5 días un avispero en plena calle. Los mordiscos de la avispa asiática son peligros y graves si se producen en abundancia. Los cruces tipo partido de tenis comenzaron el mismo jueves cuando vecinos de los locales comerciales denunciaron la presencia del nido. La responsabilidad se la echa una administración a otra. Y se produce un baile parecido al de las avispas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gure Auzo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s